ANOTHER LEVEL
Diseño arquitectónico arquitectura de interiores méxico Nivel Tres
ELEMENTOS
  • ARTE
  • CIENCIA
  • ESPIRITUALIDAD
  • MEDIOAMBIENTE
  • BIOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • MATEMÁTICAS
  • GEOMETRÍA
  • BIOCLIMÁTICA
  • PSICOLOGÍA
  • NEUROLOGÍA
PRINCIPIOS

En Nivel Tres todos somos maestros y todos somos alumnos al mismo tiempo. La red en la que operamos es una red de interacción de constante aprendizaje y crecimiento. Consideramos una jerarquía de función, que tiene que ver con la función y el nivel de responsabilidad en la toma de desiciones, sin embargo, en una jerarquia que integra y traciende, más no es una jerarquía de valor.

Cuidamos el valor del trabajo y los elementos que integra el diseño, por lo tanto, la economía de nuestros proyectos es directamente proporcional con la calidad y la artesanía con la que se implementa y construye.

Respetaos el proceso de diseño y el entorno de trabajo en el equipo. apoyamos los procesos de cada integrante y ayudamos a que cada uno de nosotros libere su máximo potencial, con responsabilidad y compromiso.

Consideramos al entorno natural, al medio ambiente, como el sostén de toda la vida. Por lo tanto, integramos mejores prácticas que disminuyan nuestro impacto negtivo y potencien su regeneración.

Honramos a los habitantes de nuestros espacios. Genereamos con muscho respeto, los espacios y atmosferas de contención, resguardo y restauración que necesitamos cada uno de nosotros.

Implementamos prácticas de regeneración social, al estar en constante aprendizaje y comunicación entre todos los integrantes de los proyectos. Al mismo, tiempo, ofrecemos al exterior un vinculo comunitario a través de nuestra arquitectura y sus procesos.

Nivel Tres esta convencido que la arquitectura es uno de los principales factores de la evolución humana. La arquitectura que diseñamos pretende ser una exploración hacia una evolución próspera.

Consideramos arquitectura viva ya que los espacios que diseñamos integran los elementos necesarios para formar organismos, espacios que interactúan con los usuarios. Más allá de funcionar como un espacio, son espacios que se relacionan con quien los habita.

MISIÓN

Diseñar y desarrollar proyectos arquitectónicos integrando principios de ética y estética que generan condiciones de bienestar y mejoran la calidad de vida del ser humano y el entorno natural.

VISIÓN

Ser un despacho de arquitectura de excelente calidad, lider en proyectos de regeneración social y ambiental.

METODOLOGÍA

A través de principios artísticos y procesos científicos generamos vínculos de relación que generen efectos sobre los usuarios. No solamente nos interesa que los espacios tengan las condiciones aptas para una buena salud física, sino que ponemos especial atención en generar efectos positivos de carácter psicológico (emocional) y espiritual. Creemos que la vinculación entre el arte y la ciencia es el componente indispensable para despertar asombro y permitir que el individuo sea desde su esencia.

Nos basamos en estudios psicológicos y neurológicos para conocer profundamente a nuestros clientes y generar una arquitectura cada vez más esencial, que sea una invitación al presenté, a las emociones y a la evolución de la humanidad hacia un mundo equitativo, integrador y abundante.

Préstamos especial atención a los materiales, la geometría, la luz y el color para producir ambientes en armonía, y nos enfocamos en el medio ambiente y la sociedad, como principales benefactores de nuestra arquitectura.

Nuestra intención es convertir a cada proyecto en un mundo de posibilidades, en donde la creatividad y la imaginación sean el límite.

MANIFESTO
ARQUITECTURA EVOLUTIVA

Con cada una de las experiencias que vivimos generamos una percepción de la experiencia. A través de las percepciones construimos el modelo de pensamiento sobre el cual actuamos.

Ahora bien, en cada percepción existen elementos que contribuyen a la percepción que construimos.

Hay espacios con ciertas caracteristicas que hacen que la experiencia sea más estresante. Hay ciertos elementos que contribuyen a que generemos una percepción de mmiedo y angustia. Algunos elementos provocan ansiedad.

Viceversa, hay ciertas condiciones que contribuyen a que la experiencia sea más gratificante y satisfactoria.

Si como arquitectos nos hacemos conscientes de que los espacios que diseñamos pueden contribuir a tener experiencias de conexión o de percepciones que construyen el modelo de pensamiento sobre el cual cada uno de nosotros basamos nuestro comportamiento, entonces reconocemos que tenemos la capacidad de generar condiciones para permitir el cambio en el comportamiento de las personas.

¿Cómo generamos condiciones de amor, de bondad, de conexión? ¿Cómo construiremos una arquitectura que vincule y que fomente paz y satisfacción?

Debemos regresar al usuario al centro de la arquitectura. Debemos de volver a pensar en el usuario como parte de la arquitectura misma y debemos pensar en diseñar espacios dignos de él. La arquitectura debe hablarle al usuario y debe generar un dialogo entre ambos.