T801

Conjunto Habitacional

El reto era el espacio. Sin sacrificar la luz, se debían resolver diferentes áreas dentro del departamento. A pesar de contar con 350m², las necesidades superaban el área. Con algunas piezas de arte se logró una convivencia pacífica entre los distintos espacios. Bajo una base neutra, emergen elementos que dejan relucir las vistas a la ciudad y al interior de la familia.

Con un estilo contemporáneo se buscaron pisos de mármol con vetas verticales que recuerdan un sello de madera en tonos grisáceos, lo que brindo una plataforma neutral sobre la cual se desplantan algunos otros elementos. Para algunos de los muros, el tono gris también fue clave, por lo que un zoclo alto de madera en color blanco se desenvuelve alrededor del espacio y enmarca los accesos y las entradas en las distintas áreas del departamento.

Algunas piezas eclécticas con motivos orientales eran de especial afecto para los dueños, por lo que encontrar su lugar en el espacio fue primordial. Así, en el recibidor principal se encuentra una consola antigua en tonos rojizos la cual definitivamente llama la atención e invita entrar. Para enfatizar aun mas este concepto se propuso un muro de papel tapiz con formas geométricas en terciopelo negro.

Para la biblioteca, se propusieron libreros que resguarden la colección personal de los dueños y se iluminen con arbotantes integrados al mueble.

La vegetación natural también fue importante en el diseño, integrando algunas especies que armonizan el ambiente.

Despacho de arquitectura y diseño proyecto T801 Nivel Tres
Despachos de arquitectura y diseño arquitectónico e interiorismo Nivel Tres
Galería