E-06

Conjunto Habitacional

Este departamento se localiza en Miami, Florida y debido a que el estilo de vida en esa ciudad es distinto al estilo de vida de CDMX se optaron varios elementos distintivos en la arquitectura del departamento.

El departamento original contemplaba una distribución distinta y algunos otros espacios en el programa, la remodelación respondió a las nuevas necesidades de los dueños.

Lo importante era integrar el estilo y el ritmo de vida de una ciudad como Miami, por ello, los espacios abiertos, frescos y luminosos eran indispensables, enmarcando las vistas hacia la ciudad y las playas. Un piso blanco de mármol corre alrededor de todo el departamento, así como los muros de tapiz color perla con una ligera textura que refresca. A su vez, las puertas y plafones se optaron en color blanco al alto brillo para reflejar la luz de la atmosfera.

La cocina se abrió para dar servicio a la sala principal y poder tener un espacio integral para las reuniones de amigos y familiares. A su vez, el diseño de la cocina se contemplo para ser un remate decorativo desde la sala. Un fondo de mosaico dorado contrasta con las alacenas en madera de nogal y las alacenas bajas de madera lacada en tono blanco. Una pequeña mesa de comedor remata al fondo de la cocina para dar servicio a las comidas informales.

 

El arte tanto en muebles como en espacios lumínicos y decorativos fue primordial para el color resaltante del departamento. Un espejo decorativo con forma irregular es casi el elemento principal que logra reflejar desde distintos puntos distintas perspectivas del departamento.

Proyectos arquitectura E06 croquis Nivel Tres
Arquitectura proyectos croquis de arquitectura Nivel Tres
Galería