16MAN

Conjunto Habitacional

Elementos dramáticos enfatizan el diseño de este departamento. Los dueños buscaban un resaltar la amplitud del espacio y también querían integrar elementos llamativos y poco ordinarios. Por ello, al entrar a la casa un muro de espejo con un despiece particular nos remata y nos invita a entrar. El mismo elemento se desdobla y se refleja en el muro principal de la sala reflejando el ventanal al otro lado de la habitación, lo que no solo destaca la amplitud y brinda luminosidad sino que genera simetría.

A lo largo del espacio corre un mural con molduras decorativas en tono oscuro que absorbe la luz que entra por los ventanales y espejos. A lo largo de esta longitudinal se intersecta un volumen de madera que nos lleva a un túnel que conecta con el espacio privado de la casa.

Este corredor integrado por pilares de madera en tono blanco enmarcan el acceso y funciona como un espacio transicional. Al recorrerlo llegamos a la estancia familiar la cual distribuye al resto de las habitaciones.

Para la habitación principal se delimitaron dos áreas, una contemplando la cama principal y otra integrando una pequeña sala de lectura y zona de trabajo. Para lograrlo el muro de la cabecera contiene un mural de paneles de madera diseñados con una geometría particular que ofrece sutilmente el dramatismo buscado. El resto de los muebles es simple y en tonos claros para contrarrestar el ambiente.

Diseño arquitectónico interioristas mexicanos Nivel Tres
Croquis de arquitectura planos de casas Nivel Tres
Galería