FILOSOFÍA
  • BONDAD
  • VERDAD
  • BELLEZA
  • CUERPO
  • MENTE
  • ESPÍRITU
Despacho de arquitectura patrón de diseño Nivel Tres

La vida es un conjunto de relaciones que generan más vida. A partir de este entendimiento, nos reconocemos como seres vivos y nos ponemos como propósito fundamental servir a la vida a través de procesos creativos y dinámicos, tanto en lo individual y como despacho de arquitectura.

Por eso nuestra filosofía básica es ser quienes somos desde la esencia. Construimos artísticamente como nuestra gran obra maestra en todos los ámbitos de nuestro ser, tanto en lo físico, como en lo mental y en lo espiritual. Y al ser fractales de vida, incluimos este principio básico a nuestra vida individual, social, familiar y profesional, y de este modo surge Nivel Tres como un organismo integrador, que da lo mejor de sí y que vincula valores éticos como la bondad, la verdad y la belleza para dar pie a obras de arte sensibles a emocionar y conectadas al ser esencial.

Despacho de arquitectura patrón de horizontal Nivel Tres
PROCESO DE DISEÑO

Primero, se da un encuentro que conduce a un sentimiento del que surge una idea; de está, se generan calores que nos conducen a un concepto: a partir de este conocemos la función de la cual descubriremos la forma.

Las etapas de diseño de un proyecto arquitectónico son los siguientes:

1. Búsqueda de un Concepto

Análisis de Situación. Contempla una etapa de observación a investigación a base de entrevistas, ejemplos análogos y visitas al sitio.

Posterior comienza el desarrollo de sensibilización a partir de bosquejos, diagramas y bosquejos.

2. Anteproyecto

Para el desarrollo del anteproyecto se utilizan recursos tales como maquetas, perspectivas, dibujos y planos, así como paletas de materiales y colores.

El estudio de bioclimática, psicología de la arquitectura, teoría del color, ciclo de vida de materiales, entre muchos otros es vital en esta etapa de desarrollo.

3. Proyecto Arquitectónico

Esta etapa integra el análisis espacial del proyecto ya en su proceso definitorio. Así mismo, integra elementos de diseño más profundos y sutiles.

4. Proyecto Ejecutivo

Contempla todos los aspectos constructivos, técnicos y a detalle para la implementación del proyecto.
Integra conceptos estructurales, de instalaciones, de acabados, entre muchos otros, así como especificaciones y fichas técnicas necesarias para la correcta ejecución.

5. Presupuesto y Programación

Teniendo la información previa, es posible generar el estimado más adecuado de costos de construcción. Así mismo, generar los programas y calendarios específicos para el control de calidad y tiempos específicos.

6. Construcción

Es el proceso de ejecución e implementación del diseño arquitectónico. Es indispensable cuidar la calidad, la estética y la economía del proyecto.

7. Término de Obra y Seguimiento

Proceso de supervisión y visto bueno del proceso de obra. Así mismo, contempla una fase postventa, que tiene que ver con el acompañamiento para la ocupación del proyecto.

Despachos de arquitectura en méxico DF planos arquitectónicos Nivel Tres
DF arquitectos interioristas mexicanos Nivel Tres
Proyectos arquitectónicos oficinas arquitectura Nivel Tres